HARDBIKE es una prueba deportiva que se realiza en 3 días y que tiene como objetivo el reto personal de finalizar estas tres etapas de dureza considerable.

La participación en dicha prueba deportiva, será de forma individual o por parejas, pudiendo estas ser mixtas, o únicamente formadas por integrantes del mismo sexo.

Durante estas tres etapas, se tomarán los tiempos de cada participante como elemento de seguridad y control de todos los corredores y para poder asegurar el hecho de saber dónde se encuentra en cualquier momento y si está capacitado para poder acabar cada una de las etapas de forma completa, y en consecuencia tomar salida en la siguiente etapa.

Si el corredor en alguna de las etapas finaliza fuera del periodo marcado por la organización, se permitirá que tome la salida de las otras etapas, pero en ningún caso será considerado como finisher de la prueba "al completo".

Se establecen unos tiempos de corte, anunciados dentro de la información de las etapas, con la intención de que los participantes puedan establecer sus estrategias de finalización de la prueba, así como la intención de poder garantizar la seguridad de los participantes y también la organización. Cualquier corredor que sobrepase estos tiempos, quedará a partir de ese momento fuera de la etapa (hecho que se le informará). Aún así, como se informa anteriormente, se le permitirá poder salir a la siguiente etapa.

HARDBIKE estará marcada, pero aún así, es prioritario y obligatorio el GPS como mecanismo para evitar pérdidas o posibles errores inducidos por el hurto de señalización por parte de terceros durante la prueba, cosa que podría condicionar a los corredores si estos no llevaran el GPS.

Los tiempos tomados con intención de conocer cuál es la posición de los corredores, serán facilitados a posteriori a todos los corredores a través de un "orden de llegada", con la intención de que cada uno sea consciente de cuánto tiempo le ha llevado el realizar cada una de las etapas, y se sumarán, para tener un globar de cuántas horas de btt ha desarrollado a lo largo de la prueba.

Los tres itinerarios son ciclables al 100% y se han comprobado en varias ocasiones, eso no significa que por cansancio o por técnica, el corredor se encuentre con alguna pequeña zona dónde a su juicio acabe bajando de la bicicleta para poder superarla con mayor celeridad a pie, que subido a la bicicleta.

Al finalizar cualquiera de las etapas, la organización puede solicitar a cualquier corredor su GPS con intención de corroborar que ha seguido el track de forma correcta, y en consecuencia, es valedor de la condición de finisher de la prueba.

El participante podrá escoger la talla de los obsequios, siempre que su inscripción sea anterior al 19 de mayo, de no ser así, deberá asumir que la organización ha tenido que hacer una estimación de las tallas contratadas a posteriori, y que puede ser que no sea aquella que él quiera.

En el apartado de recorrido, los participantes encontrarán los diferentes itinerarios propuestos (cuando estos se hagan públicos), que pueden ser modificados (parcialmente o en su totalidad, así como en las fechas propuestas) por parte de la organización si lo creen conveniente, apelando a la seguridad de los propios corredores.

 

CARACTERÍSTICAS DE LA PRUEBA


Como ya se anticipa en los puntos descritos más arriba, HARDBIKE es una prueba deportiva, cuyo interés va más allá de los propiamente competitivo, se trata de desplazarse a este territorio para poder disfrutar de tres jornadas de auténtico mountainbike, y por lo tanto, debe prevalecer por encima de todo el buen ambiente.

La organización para este 2021 prevé diferentes escenarios, que se describirán a continuación, para que todo participante pueda tener desde un primer momento la información referente a cómo se procederá dependiendo de la situación:

1.- Situación normal: El primer plan pasa por una situación normal, en la que la prueba se desarrollará sin ningún tipo de limitación, en ninguno de sus apartados, es decir, una prueba de mountainbike, con recorridos marcados pero dónde el GPS es el principal sistema de orientación, y las marcas son meras ayudas para que los participantes puedan ir más tranquilos. Si se puede realizar en este escenario, la salida será en grupo, se dispondrá de avituallamiento durante la etapa al cuál se podrá acceder sin ninguna restricción, así como comida al finalizar la etapa, entrega de premios...

2.- Situación con ciertas restricciones obligatorias: Debido a la pandemia COVID19, la organización intentará adaptarse a la situación, accediendo a todos aquellos puntos que sean de obligado cumplimiento por parte de cualquier estamento. Así pues, si en el momento de realizar la prueba deportiva, es obligatoria la distancia de seguridad, se establecerá un sistema de salida que así lo permita. Cualquier otra medida que sea de obligado cumplimiento (modificación de los avituallamientos, modificación del sistema de comida al final de etapa), serán modificados según las autoridades competentes nos informen, por el bien de todos los participantes y también de la organización.

3.- Situación de prohibición de pruebas deportivas: En el caso que no sea permitido realizar pruebas deportivas, o que la situación no lo aconseje, la organización pasará HARDBIKE a un formato libre. Esto significa que todos los participantes podrán venir a recoger su bolsa del corredor, y podrán realizar las etapas de forma individual, prevaleciendo de esta manera por encima de todo la actividad física como elemento de ocio. En este caso, cada corredor deberá desarrollar el orden que crea conveniente para hacer las etapas, saliendo a la hora que le apetezca, aprovechando que para la fecha propuesta, todos los caminos se habrán limpiado para su paso, y los podrá disfrutar plenamente. En este caso, las itinerarios se deberán seguir únicamente a través del sistema GPS ya que al no ser una prueba deportiva como tal, la organización no puede marcarlos.

Aunque las etapas se hagan bajo un formato libre, la organización abrirá la posibilidad de que los corredores puedan medirse "contra" los demás participantes a través de la aplicación STRAVA, donde deberán colgar su ruta y de esta manera se podrá determinar el orden de tiempos entre todos los participantes, pudiendo optar a los premios de cada una de las categorías.

4.- Situación de restricciones de movilidad: Si en el momento de realizar la prueba, nos encontramos con limitaciones en cuanto a la movilidad, la organización, como en el caso anterior determinará que los recorridos se hagan en un formato libre. A diferencia del punto anterior, en lugar de realizar las etapas durante los 3 días en los que se realiza HARDBIKE, los participantes dispondrán de un periodo de tiempo mucho más amplio, condicionado por las fechas de restricciones de movilidad (el interés es que todo el mundo disponga de suficiente tiempo para poder venir a hacerlas, así que el plazo de tiempo se situará entre 1 mes y 2 meses).

Como en el caso anterior, se animará a todos los participantes a que graben sus rutas con STRAVA, para así poder realizar una clasificación total y de categorías y poder optar de esta manera a los trofeos de cada una de ellas.

HARDBIKE quiere dejar claro que estos escenarios en ningún caso serán propuestos por la organización, si no que vendrán dados por la situación en la que nos encontremos, y la organización a nivel objetivo, aplicará el protocolo que sea pertinente en el momento de la realización de la prueba, adaptándola como se determina dentro de este punto.


CONDICIONES DE ALOJAMIENTO

 

La organización facilita a través de esta web, los diferentes alojamientos oficiales, para que los corredores tengan diferentes opciones cercanas a cada una de las etapas. Dichos alojamientos se tienen que contratar de forma directa, gracias a los links hacia sus diferentes fórmulas de reserva. El corredor deberá indicar que viene a realizar la prueba HARDBIKE, ya que de esta manera los alojamientos se podrán dirigir a la organización, con la intención que podamos dejar las maletas en el alojamiento en cuestión.

 

CONDICIONES DE CANCELACIÓN

 

Una vez el corredor haya procedido con su inscripción, recibirá un correo de confirmación de la misma, que deberá guardar por si hubiera cualquier cosa. Al correo facilitado, se le irá enviando toda la información previa a la prueba, para que así la pueda conocer y gestionar con tiempo.

En caso de querer cancelar la inscripción, el corredor deberá conocer que dependiendo de la fecha, se le devolverá una cantidad u otra:

  • Antes del 2 de abril: Devolución de un 70%

  • Antes del 2 de mayo: Devolución de un 50%
  • Antes del 2 de junio: Devolución de un 30%

 

Si el corredor no puede asistir y quiere hacer cambiar el nombre del participante, deberá ponerse en contacto con la organización para proceder a este cambio, que tendrá un coste de 20€. Para poder garantizar la talla de los obsequios, dicho contacto deberá ser anterior al 19 de mayo, de no ser así, la organización no podrá garantizar al participante su talla.


Tal y como se especifica anteriormente en las características de la prueba, HARDBIKE en ningún caso se va a anular, si no que se adaptará a la situación que se dé en el momento de su celebración, es por ello, que al no anularse, las condiciones de cancelación son las descritas dentro de este punto.

 

 .